3 ventajas de las bicicletas eléctricas

Compartir

Desde hace más de un siglo, la bicicleta se ha convertido en uno de los vehículos más confiables y utilizados del mundo. Con distintos avances a través de las décadas se ha optimizado su uso con distintos componentes que facilitan el manejo y permiten al usuario el poder adaptarse de una mejor forma a distintos tipos de terreno. Muchos pensarán que incluso el nacimiento de la bicicleta eléctrica data de años recientes, la realidad es que existe desde los años treinta y desde entonces la tecnología ha permitido facilitar su uso hasta nuestro presente.

Hoy en este pequeño artículo te presentamos algunas ventajas que ofrecen las bicicletas eléctricas en nuestra vida cotidiana.

Traslados más sencillos

Las bicicletas eléctricas permiten una mayor facilidad de desplazo gracias a su motor eléctrico, usualmente ubicado en la rueda posterior del equipo. Este puede ser activado dependiendo del modelo a través de un sistema asistido (se activa con el pedaleo) o con el uso de un acelerador (ubicado en el timón). Estos impulsos permiten cubrir una distancia importante sin necesidad de que el usuario deba realizar un gran esfuerzo físico, también se presenta como una ayuda para subidas o lugares empinados.

Versatilidad

Actualmente la gama de bicicletas eléctricas es muy variada que va desde marcos fijos y rígidos hasta plegables sumamente pequeñas, modelos estilo “fatbikes”  (llantas anchas) otorgan una mayor estabilidad y una amortiguación extra ideal para realizar montañismo o recorridos fuera de la ciudad. Las plegables son bicis ideales para la ciudad y para sitios en los cuales no contemos con mucho espacio como un cuarto o un apartamento, incluso para traslados usando tu auto dentro de la ciudad.  Muchos equipos cuentan con baterías extraíbles que nos permitirán cargarlas entre viajes en la comodidad de nuestra casa o trabajo e incluso al agotarse, podremos desplazarnos sin problema.

Seguridad

En tiempos de pandemia, el uso de un equipo de traslado se ha convertido en una exposición a toda clase de peligros. La bicicleta se presenta como una alternativa confiable, eco amigable, divertida e importante incluso para realizar actividad física, de igual forma permite el uso de canales destinados y exclusivos como las ciclovías que ayudarán en gran medida a nuestros traslados. De igual forma, las bicicletas eléctricas no necesitan ningún tipo de documentación adicional para circular.

Las bicicletas eléctricas se han convertido en una alternativa de movilización amigable y divertida que sigue sumando cientos de personas al rededor de todo el mundo, cada vez más individuos apuestan por estos equipos que llegaron  para transformar la vida de todos.